-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
En el ámbito de las redes informáticas y las comunicaciones, el Ancho de Banda se refiere a la cantidad de datos que pueden ser transmitidos en una unidad de tiempo a través de una conexión de red. Cuando hablamos de unidades de medida de Ancho de Banda, es común encontrarnos con valores expresados en Bytes por hora (byte_per_hour) y Bytes por segundo (B/s). En este artículo exploraremos cómo llevar a cabo la conversión entre estas dos unidades de medida.
Para convertir de Byte por hora a Byte por segundo, es necesario tener en cuenta que 1 hora equivale a 3600 segundos (60 segundos * 60 minutos). Por lo tanto, el procedimiento para realizar la conversión es el siguiente:
B/s = byte_per_hour / 3600
Supongamos que tenemos un valor de Ancho de Banda expresado en Byte por hora y queremos convertirlo a Byte por segundo. Si el valor es de 7200 Byte por hora, realizamos el cálculo de la siguiente manera:
Por lo tanto, 7200 Byte por hora equivale a 2 Byte por segundo en términos de Ancho de Banda.
La conversión entre Byte por hora y Byte por segundo es útil para dimensionar la capacidad de transferencia de datos en redes de comunicación y determinar la velocidad de transmisión de información en distintos escenarios.