-
-
En física, el caudal volumétrico es una medida de la cantidad de fluido que pasa por un punto en una unidad de tiempo. Dos unidades comunes para medir el caudal volumétrico son el acre-pie por día y la milla cúbica por hora.
El acre-pie por día, o acre-feet_per_day en inglés, es una unidad de medida que indica la cantidad de agua que fluye en un día y que cubriría un área de una acre con un pie de profundidad. Por otro lado, la milla cúbica por hora, o cubic_miles_per_hour en inglés, representa la cantidad de agua que pasaría en una hora y que llenaría un volumen de una milla cúbica.
Para convertir de acre-pies por día a millas cúbicas por hora, se puede utilizar la siguiente fórmula:
[cubic_miles_per_hour] = [acre-feet_per_day] / 242.91473
Donde 242.91473 es el factor de conversión entre acre-pies y millas cúbicas. Al dividir la cantidad de acre-pies por día entre este factor, se obtendrá la equivalencia en millas cúbicas por hora.
Si tenemos un caudal de 100 acre-pies por día, para convertirlo a millas cúbicas por hora se realiza el siguiente cálculo:
[cubic_miles_per_hour] = 100 / 242.91473 = 0.41263
Por lo tanto, 100 acre-pies por día es equivalente a aproximadamente 0.41263 millas cúbicas por hora.
El caudal volumétrico es una medida importante en la física y la ingeniería, ya que permite conocer la cantidad de fluido que se mueve en un sistema dado. La conversión entre diferentes unidades de caudal, como el acre-pie por día y la milla cúbica por hora, es fundamental para realizar cálculos precisos en distintas aplicaciones.