-
-
La viscosidad dinámica es una propiedad de los fluidos que mide su resistencia al flujo. Se expresa en unidades de Gramos por centímetro segundo (g/(cm·s)) en el sistema métrico y Libra fuerza segundo por pie cuadrado (lbf·s/ft²) en el sistema inglés. A veces es necesario convertir entre estas dos unidades para realizar cálculos en diferentes contextos.
Para convertir de gramos por centímetro segundo a libra fuerza segundo por pie cuadrado, se puede utilizar la siguiente relación de conversión:
1 g/(cm·s) = 0.000672 lbf·s/ft²
Para realizar la conversión, se multiplica el valor en gramos por centímetro segundo por 0.000672 para obtener el valor equivalente en libra fuerza segundo por pie cuadrado.
Si tenemos un valor de viscosidad dinámica de 100 g/(cm·s), podemos convertirlo a libra fuerza segundo por pie cuadrado de la siguiente manera:
Por lo tanto, 100 g/(cm·s) es equivalente a 0.0672 lbf·s/ft² en términos de viscosidad dinámica.
La conversión entre las unidades de viscosidad dinámica de gramos por centímetro segundo a libra fuerza segundo por pie cuadrado es un proceso sencillo que se puede realizar utilizando una simple relación de conversión. Es importante tener en cuenta estas conversiones para poder trabajar de manera eficiente en diferentes contextos de aplicación de la física.